¿Por qué aumenta la cantidad de jóvenes que apuestan online?. José R. Ubieto

 

La Vanguardia, jueves 19 de enero de 2017



La tasa de paro de los menores de 25 años en España es de casi el 42% y desde 2009 ha habido un aumento del 56,6% de españoles que han ido a trabajar fuera, una parte de ellos jóvenes sin futuro en nuestro país. En este contexto asistimos a un repunte notable de las apuestas online. Casi un millón de personas apostaron en 2015 y las cantidades jugadas superaron los 8.500 millones de euros, un 30% más que en 2014.

Uno de los sectores de edad que se inician en esta modalidad de juego son jóvenes, entre 14-25 años. Las razones son diversas. La primera es su fácil manejo de las nuevas tecnologías que los convierte, por ello, en un target perfecto para las casas de apuesta online. Fácil accesibilidad, sin límite de tiempo ni horario, pueden hacerlo desde cualquier dispositivo y por cantidades pequeñas. A eso se le suma el anonimato de la red que les permite suplantar la identidad de sus padres (en caso de menores de edad) fácilmente y no tener que dar explicaciones.

Claro que nada de eso funcionaría sin otras causas más personales y que les animan a hacer esa apuesta. Como por ejemplo

 

>> 2017-02-28 18:22:44


ÚLTIMS
 PLENARIA INTERXARXES: La infància al segle XXI. 31 de març
VEURE MÉS
  Agentes de la educación. Vaciar para inventar L'interrogant 14, Violeta Núñez
VEURE MÉS
 Jaume Carbonell: “La pedagogia de la pregunta és un dels motors de la renovació educativa”
VEURE MÉS
 ¿Por qué aumenta la cantidad de jóvenes que apuestan online?. José R. Ubieto
VEURE MÉS