Jaume Carbonell: “La pedagogia de la pregunta és un dels motors de la renovació educativa”

Este es un artículo publicado en El Diari de l'Educació

El pedagogo y histórico periodista de 'Cuadernos de Pedagogía' publica 'Pedagogías del siglo XXI', donde recoge las principales tendencias de la innovación educativa en el panorama actual.

Jaume Carbonell ha buceado entre los archivos de Cuadernos de Pedagogía, revista que encabezó durante décadas; ha releído clásicos y recuperado apuntes, y ha salido con un libro, Pedagogías del siglo XXI (ed. Octaedro), que se erige en una auténtica enciclopedia de las tendencias educativas innovadoras de este inicio de siglo.

Se trata de una publicación que da continuidad al libro Pedagogías del siglo XX, que editó Cuadernos como recopilación de toda su actividad antes de cambiar de milenio. Las pedagogías no institucionales, las críticas, las no directivas, las de inclusión, la lenta y serena, la sistémica, la del trabajo por proyectos y la de las inteligencias múltiples quedan plasmadas en esta obra y, quién sabe, quizás lo harán también en la escuela del futuro.

En esta entrevista, Carbonell, pedagogo y periodista, identifica los elementos en común en todas estas pedagogías, desde el cambio del papel del maestro hasta el peso que gana el entorno escolar, pasando por el discurso compartido de cambio de modelo social.

Leer entrevista:

>> 2017-03-22 14:11:21


ÚLTIMS
 PLENARIA INTERXARXES: La infància al segle XXI. 31 de març
VEURE MÉS
  Agentes de la educación. Vaciar para inventar L'interrogant 14, Violeta Núñez
VEURE MÉS
 Jaume Carbonell: “La pedagogia de la pregunta és un dels motors de la renovació educativa”
VEURE MÉS
 ¿Por qué aumenta la cantidad de jóvenes que apuestan online?. José R. Ubieto
VEURE MÉS